Página Principal Acerca de Nosotros Galería de Imágenes Ubicación Dr. Prof. Enzo Ángel Longo Salvador Dra. Esperanza Sandez de Longo Ronquido Bloqueo Nasal Dra. Natalia Longo Depilación Definitiva Sol Pleno Peelings Peelings Químicos Peeling Mecánico Peelings Combinados Electrolifting Facial con Radiofrecuencia Presoterapia – Drenaje Linfático Termoterapia Electroestimulación Muscular Hidrolipoclasia Ultrasónica Mesoterapia Dra. María Belén Longo A cerca del Consultorio Odontológico Contactenos
Consultorios Integrados Doctores Longo
  • Contacto

Esta metodología se basa en la potenciación de un fenómeno físico denominado cavitación, provocado por la incidencia de ondas mecánicas en un medio líquido.

Esta situación lleva a la formación y sucesivos estallidos de microburbujas que acarrean un daño mecánico en el tejido graso.

La indicación terapéutica correcta es para las adiposidades localizadas.

Se utiliza una aparatología que transforma la energía eléctrica de red, de 50-60 Hz según el país, en ondas ultrasónicas de alta frecuencia de 3 MHz, por medio de transductores piezo-eléctricos de cerámica o cuarzo que se encuentran en el mango de dicho aparato.

Las ondas ultrasónicas interactúan con los tejidos, determinando una desnaturalización por pérdida de las estructuras espaciales de la molécula, con la consiguiente alteración metabólica y cito-estructural de los adipocitos tratados.

A esta acción se le suma el daño mecánico de las microburbujas que se forman y estallan en el espacio extracelular.

Este fenómeno se lo denomina cavitación y provoca la efracción de la membrana adipocitaria, es decir, una verdadera lipoclasia o ruptura. En este proceso se producen ciclos de compresión (o positivos) y ciclos de expansión (o negativos). Es durante estos últimos que aparecen las microburbujas que causan un transitorio aumento de presión en el interior del tejido hasta que llego a un punto crítico de 170 micrones e implotan.

La frecuencia será semanal en las primeras 6-8 aplicaciones, continuará siendo quincenal en las siguientes 6-8 sesiones y se proseguirá mensualmente por otras 6-8 aplicaciones. El mantenimiento puede realizarse con sesiones bimestrales.

Estamos en presencia de una metodología que integrada a un esquema terapéutico de abordaje múltiple, es de comprobada eficacia en las lipodismorfias localizadas, siempre contemplando sectores no muy extensos, particularmente en las adiposidades circunscriptas o regionales y en la forma compacta de la celulitis avanzada nodular.

Se utiliza en las siguientes zonas: Trocantereas (pantalón de montar), Cara interna de rodillas, Lateral de abdomen (salvavidas), Subescapular y Abdomen.

2011 / marcemira.com